ASCENSION VALLIBIERNA 9/06/2012

Publicado en por clubmontañaelpiolet

A la segunda conseguimos hacer cima en la salida vallibierna express, vallibierna, paso del caballo y tuca de culebras. Esta vez pudimos ir Herme, Nacho y Pepe.

Salimos el viernes a las 5 de la tarde de Castellón, con la idea de hacer pico el sabado por la mañana y volver a Castellon el Sabado por la tarde.

Esta vez apenas habia nieve con lo que ascensión fue bastante mejor.

Una comparativa de fotos:

6 de Mayo. Ibon de Vallibierna

6 de Junio. Ibon de vallibierna

Salimos a las 6 del refugio de coronas despues de no dormir nada, por el transito de gente de aquí para alla, todos iban a subir el aneto por coronas. Nos costo llegar a los ibones 1 hora y media a un ritmo bastante alegre, vaya comparación con el mes pasado.

La subida la hicimos siempre por el GR 11 hasta el collado de vallibierna desde ahi al ibon gelat y

subida directa al vallibierna sin buscar senda.

Foto del ibon gelat.

Subida directa al vallibierna. Foto del amigo herme en pleno ascenso,

Llegamos a las 10 y media al vallibierna , la verdad que bastante facil las ascensión, antes del pico una arista bastante aerea pero ancha facil hasta la cima.

Foto  de arista cimera hasta el pico.

Foto de cima vallibierna.

Y despues del vallibierna llegamos al paso tan ansiado y famoso el paso del caballo, de la cima del vallibierna se ve una arista como un cuchillo de fina, de arriba acojona. Pillamos a cuatro catalanes que la habian intentado

y nos contaron que no pasan por ahi ni de coña y ademas con el viento frio que hacia.

Bajamos destrepando hasta el inicio, no parece tan complicado se ven muchos agarres poniendo las manos en el borde de la arista  y los pies en apoyos naturales de la roca, el royo es pasarla mirando para abajo son 800 metros casi verticales a tus pies. Si tienes dudas por los apoyos de los pies siempre te puedes poner sentado en el borde de la arista. Primero se decide spiderman herme.

Herme cabalgando en paso del caballo.

Despues del paso la tuca de culebras.

Bueno al final divertido el paso del caballo,pasamos dos veces para hacer fotos.

Y enseguida hacia abajo, llegamos al refugio de coronas a las 14:30h, nos refrescamos en el rio y hacia Benasque en busca de un cafe doble y para Castellón.

Al final llegamos a Castellón a las 20:30 a tiempo para tomas unas cuantas birras en tascas.

Fue un sabado muy aprovechado pero un poco estresante, eso tiene haces tresmiles express.

Pascual 06/10/2012 23:12

Felicidades, el Piolet está en activo!!!!!