5 y 6 de Mayo 2012. Fin de Semana en Benasque. Subida al Pico Salvaguardia 2.738m

Publicado en por clubmontañaelpiolet

El 5 y de 6 de Mayo de 2012, organizamos un fin de semana en Benasque con la subida al pico Salvaguardia.

El Plan es salir de Castellon el sabado 5 de mayo a las 7 de la mañana de la plaza Maria Agustina, comer por el camino.

En Benasque nos alojaremos a media pensión el la Escuela de montaña de Benasque.

Sabado por la tarde, rutita de 2 horas por los alrededores de Cerler, con vistas estupendas del valle de Benasque y del Aneto.

El domingo 6, ascensión al pico Salvaguardia, desnivel positivo de 900m. Ascensión dificutad media.

Podemos iniciar la excusión en el sendero que sale ya muy cerca de la Besurta y que esta claramente indicado. Hay que tener en cuenta que en los meses de verano, está cerrado para los vehículos y habrá que hacer este primer tramo bien a pie o en el autobús que se pone.

Al principio el desnivel es fuerte y veremos el camino que es un zig-zag hasta que llegamos a una explanada que nos da un peque ño respiro. El camino sigue hasta que llegamos al Portillón que lo dejaremos de lado y seguiremos nuestra marcha dirección al pico. Parece increíble pero a esta altura el camino sigue estando perfectamente delimitado. Si paramos un poco y miramos al lado francés podremos observar los bonitos lagos que se encuentran al otro lado. Seguiremos y llegaremos a un paso que está equipado y que nos va a servir para darnos mayor seguridad. Es un paso de muy pocos metros y seguramente está equipado para esos días de lluvia o de nieve en los que puede resultar un poco peligroso. Después de aquí sólo nos quedar seguir por el sendero hasta llegar al final donde disfrutar de la maravillosa vista que tenemos a nuestro alrededor.

Si el día está claro podremos ver Luchon al fondo, el Aneto y Maladetas en dirección contraria. También es posible ver a gente practicando parapente, todo un espectáculo. Resulta impresionante ver a un parapentista colgado tendiendo como fondo todo el Macizo de las Maladetas y el Aneto. Y también podemos observar a los protegidos quebrantahuesos y a los buitres leonados volar encima del pico. Todo ello se debe a las corrientes de aire que circular por estas alturas.

Para volver el principio del camino es el mismo hasta llegar al Portillon. Una vez allí os recomendamos bajar por Peña Blanca para hacer la excursión circular y acabar en el Hotel-Hospedería Llanos del Hospital, un bajada con unas vistas increíbles también.

PRECIOS: 30€ SOCIOS DEL CLUB EL PIOLET, 35€ NO SOCIOS

A parte del precio son los gastos de gasolina y autopista, seran a repartir entre los ocupantes de cada coche.

Para reservar ingresar 10€ en la cuenta del club de montaña el piolet en el banc sabadell, maximo el 2 de mayo.